Entrada destacada

41 iconos de redes sociales en formato .png

Para poder ayudar a los diseñadores web y que no tengan que buscar mucho, aquí os dejamos 41 iconos de redes sociales freeware en tam...

Convierte a PDF cualquier web de Internet con PDFCreator, tutorial

Hoy os presentamos este tutorial para pasar a PDF cualquier web, blog, etc.. que encontreis en Internet. Este tutorial esta dirigido a los que uséis el navegador Firefox de Mozilla, ya que en Chrome ya tiene la opción de guardar las webs en PDF.

Instalación de PDFCreator:

Primero descargamos e instalamos PDFCreator desde aquí.

Empezamos la instalación, elegimos el idioma, en nuestro caso español y cuando lleguemos a esta imagen, ver debajo de estas lineas, marcamos "Ajustes en modo experto" , esto nos permitirá poder configurar la instalación y evitar que se instale software no deseado.


pdfcreator1.png


Pinchamos en Siguiente>, nos saldra el Acuerdo de Licencia, lo leemos y marcamos Acepto el acuerdo, le damos a Siguiente>.
A continuación de las dos opciones que nos saldrán elegimos la que mas nos convenga, en nuestro caso y en 90% de la gente será la  primera opción. La segunda opción es para tenerlo en red, y todos los ordenadores de la casa puedan usar el programa a través de tu red local. Ver imagen a continuación.

pdfcreator_instal.png


Le damos a Siguiente> y en esta ventana elegimos la ruta de instalación o dejamos la que hay por defecto. Continuamos, y llegamos a las Opciones de componentes. Si no tienes programa instalado para ver PDFs, deja marcada la opción de PDFArchitect. La opción Images2PDf  permite tomar un montón de imágenes y rápidamente convertir en un archivo PDF, si te interesa lo dejas marcado. Las demás opciones estan muy claras, elige las que necesites. Ver imagen a continuación.


pdfcreator2.png


Las 2 siguientes ventanas que nos aparecerán elegís lo que mas os convenga, si lo dejaís como viene por defecto no pasa nada.

Pero atención a esta ventana que nos saldrá. Es para instalar la barra de seguridad de AVG. Por defecto viene marcada para que se nos instale y como recomendada. Nosotros te recomendamos que no la instales, desmarcas la opción Express y marcas Instalación personalizada, pero no marques ninguna de las opciónes que hay en esa parte. Ver imagen a continuación.

pdfcreator3.png
Dejar como veis en la imagen

Pinchamos Siguiente> y luego Instalar. Y ya tendremos instalado PDFCreator y listo para usar.

Pasamos a la parte importante del tutorial.

Convertir páginas webs a PDF con PDFCreator

No hay que configurar nada en PDFCreator. 

Vamos a la web que queremos pasar a PDF. Nosotros para hacer el ejemplo hemos cogido nuestro propio blog. Pinchamos en el botón de Firefox, y en el desplegable en Imprimir. Ver imagen. 


crearpdf.png

Una vez clickamos en Imprimir nos saldrá una ventana con las opciones básicas para imprimir. En las opciones de impresora, pinchamos en nombre y buscamos en el despegable PDFCreator, lo elegimos y le damos a Aceptar. Ver imagen. 

crearpdf2.png


Una vez que hemos pulsado Aceptar, nos saldrá una ventana del programa PDFCreator con opciones para el archivo que vamos a crear en PDF, escribimos lo que nos interese y pulsamos Guardar.

crearpdf3.png

Elegimos donde queremos guardar nuestro PDF, pulsamos Guardar y en unos segundos tendremos la página del blog o web pasada a PDF

crearpdf4.png


Esperamos que os sirva este pequeño tutorial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...